jueves, 28 de julio de 2016

Mesa Redonda: Bicentenario de la Independencia

El sabado 23 de julio ppdo. a las 11 hs. en el Museo Historico Regional Casa de Rosas, el Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de Gral. San Martin y la Asociacion Cooperadora del Museo organizaron en forma conjunta, una Mesa Redonda y Debate sobre el tema:
 Caminos del Bicentenario de la Independencia Nacional.
Luego de una breve introduccion del Dr. Nestor Guichal, Vicepresidente de la Cooperadora y del Prof. Carlos Barbera, Director Academico del Instituto, el Dr. Julio Otaño, directivo del Instituto, historiador y docente dirigio la Mesa Redonda, ilustrando los hechos mas relevantes de nuestra historia desde 1810 a 1816, por medio de una proyeccion, mientras los asistentes a la reunion eran invitados a efectuar las preguntas, opiniones y aportes varios sobre el tema desarrollado, lo que tuvo lugar con gran entusiasmo.
Al finalizar, ambas entidades invitaron al numeroso publico presente, a compartir un pequeño refrigerio.  
Tambien se hizo presente la nueva Coordinadora del Museo Historico Casa de Rosas, Lic. Analia Adamo, a quien el Instituto y la Cooperadora, desearon el mayor de los exitos en su gestion, poniendo a su disposicion la colaboracion que necesitare.
La Comision Directiva. 






3 comentarios:

  1. Numerosos publico asistio a la Mesa Redonda y participo activamente de la misma con sus preguntas, comentarios y opiniones. Muy buena la coordinacion del Dr. Otaño.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos la presencia de más de 50 personas, integrantes de diversas asociaciones, en especial al Arq. Paoletta presidente del Instituto Dante Alighieri de San Martín. Todos ellos, compartieron opiniones tratando de aunar y revivir la conciencia nacional y al finalizar degustaron un breve refrigerio de empanadas, gaseosas y vino.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el recuerdo y la reunión cuyo debate fue muy ilustrativo.

      Juan Carlos Paoletta

      Eliminar