domingo, 12 de abril de 2015

El Fraile Aldao: conferencia del Contador Daniel Jerez


 


El dia sàbado 11 de abril en el Museo Juan Manuel de Rosas de Gral San Martìn se realizo una brillante conferencia sobre uno de los "malditos" de nuestra Historia.
El "Fraile" Aldao fue un brillante oficial del ejèrcito Sanmartiniano, participo de la primera conquista del desierto junto con Rosas y Ruiz Huidobro y fue un baluarte del federalismo en el interior del paìs.
Con tales caracteristicas sufrio la inquina y las "inexactitudes a designio" del sanjuanino Sarmiento quien tergiversó y enlodò su historia.  Jerez en una erudita exposiciòn señalò claramente quien fue Josè Felix Aldao.




5 comentarios:

  1. No cabe duda que Felix Aldao es uno de las mas grandes hombres de Mendoza, bastion de la Federacion y de la Independencia Nacional. Es necesario liberarse totalmente de las "mentiras a designio" de Sarmiento, que fueron calumnias e injurias contra el Padre Aldao.

    ResponderEliminar
  2. brillante exposicion del Contador Jerez. Una a una fueron desestimadas las "inexactitudes a designio" del masón Sarmiento.

    ResponderEliminar
  3. Sarmiento difamo a los dos grandes caudillos andinos Quiroga y Aldao, y esa difamacion dura hasta hoy en dia. Pero en La Rioja se reivindico a Facundo, mientras que Mendoza sigue en deuda con el Fraile.

    ResponderEliminar
  4. EL DESARROLLO del conocimiento y la cultura nos hará crecer como personas integrantes de una Nación con espíritu de Patria y también nos permitirá ser artífice de nuestro propio destino y no esclavo de la ambición de otro.- Felicitaciones y adelante con la obra desinteresada de un grupos de personas que todavía cree en las acciones humanas.-

    ResponderEliminar
  5. Asi es, Sr. Anonimo. Ponemos nuestro pequeño grano de arena, en todo lo referente a la historia de nuestra patria y sus hombres relevantes.
    Muchas gracias por sus comentarios.

    ResponderEliminar