domingo, 26 de abril de 2015

"Cronologia de la Génesis de la Ciudad de San Martín" por el Ilustre Historiador Carlos Adamo Barbera

Uno de los intelectuales mas importantes del partido de Gral San martìn y acadèmico de nuestro Instituto presentò una nueva obra Històrica para regocijo de la ciudadania.
La obra, de Carlos Barbera, será entregada a instituciones escolares de San Martín.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la presentación del libro Cronología de la Génesis de la Ciudad de San Martín y su relación con la historia nacional, del profesor de música y licenciado en historia Carlos Barbera, que será entregado a escuelas del distrito.
Del encuentro, realizado en el salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, participaron concejales y representantes de instituciones educativas, de entidades de bien público, de bibliotecas, de fundaciones y del Círculo de Periodistas.
Barbera se radicó San Martín en 1928. A lo largo de su vida, escribió ensayos sobre historia argentina y publicaciones en diarios y revistas; fue autor de la Canción del Bicentenario, declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín; y distinguido por el Círculo de Periodistas local con el premio Cuna de la Tradición.

5 comentarios:

  1. El Instituto Rosas de San Martin se honra de que el Profesor Barbera sea integrante del mismo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tanto, señor profesor y maestro, orgullo de San Martin.

    El Gaucho.

    ResponderEliminar
  3. Un ser extraordinario. Es increible que no presida el instituto que prestigia con su sapiencia y honradez.
    El Federal Apostòlico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Instituto esta presidido desde hace 16 años por el Dr. Carlos De Santis, cuya gestion es impecable y fructifera. El Profesor Barbera se incorporo al Instituto recien el 2007, a invitacion justamente del Dr. De Santis.

      Ademas el Profesor Barbera fue designado Director Academico del Instituto del cual es miembro directivo.

      Los reconocimientos a su persona y a su sabiduria dentro de la Institucion son permanentes. Pero ello no implica que tenga que ser presidente.

      Eliminar
  4. El doctor de Santis no parece muy interesado en la perorata de Barbera.

    El gauchazo

    ResponderEliminar