domingo, 18 de diciembre de 2016

Presentación del libro de Javier Garín "Perón: 40 años después"

El evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Gral San Martín y la Cooperadora del Museo Juan Manuel de Rosas, cuyos presidentes Carlos De Santis y Néstor Guichal hicieron una síntesis del magnífico año cultural y se recordó a esa excelente persona y profesional que fue Raúl Chiviló recientemente fallecido.  El Dr. Carlos De Santis entregó a la Sra. de Chivilo: Sra Teresita Grasso de Chiviló y a su hija la Doctora Alejandra Chiviló el Diploma de Cinta Rojo Punzo del Instituto en su caracter de Socio Honorario Ilustre de la Entidad.  Además se Concedio la Distinción "Cinta Rojo Punzó" a los Doctores Oscar Denovi, Néstor Guichal y Julio R. Otaño. 
Excelente Presentación del libro "Perón: 40 años después" del Abogado, Historiador y Escritor Javier Garín; quién desarrolló un estudio de la 3ra Presidencia del Tte Gral Juan Domingo Perón desmitificando relatos ideológicos e interesados y explicando con datos concretos, científicos y precisos, aspectos pocos conocidos por las nuevas generaciones. Además de reproducir una copiosa documentación y escritos del General que lo muestran, y que lo confirman como un extraordinario estadista, el más importante de la Argentina del siglo XX y referencia de los grandes líderes de su época como Nasser, Tito, Castro, Nerhu o Kadaffi. La presentación fue seguida por numeroso público que colmó la sala y posteriormente se moderó un debate y una serie de preguntas las que fueron impecablemente contestadas por el disertante.  Además, contó como siempre con la Colaboración de la Municipalidad de Gral San Martín quien fue representada por los Directores Martha Gramuglia, Vanessa Quintiero y Julio R. Otaño y la Coordinadora Analía Mairano. Posteriormente se sirvió un almuerzo de Camaradería y se brindó por un 2017 excelente para todos.



































1 comentario:

  1. El Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de San Martin agradece muy especialmente al disertante Dr. Javier Garin, asi como Autoridades Municipales y demas personas que concurrieron al cierre del Año Academico.

    ResponderEliminar