miércoles, 6 de abril de 2016

La Umbria y San francisco de Asís

Informacion de una importante actividad cultural de la Asociacion Dante Alighieri, a la cual adherimos.

CICLO DE EXTENSIÓN CULTURAL
Iniciando el ciclo de extensión cultural de la Dante Alighieri de Gral. San Martín y Tres de Febrero, los miércoles 6 y 13 de abril se presentara el tema: "La Umbría y San Francisco de Asís", región de Italia cuya mística nace con quien será el fundador del monacato, San Benito de Nursia (480-547). Los monasterios que él creó marcaron la historia y la cultura de la religiosidad de la región.
En el siglo XIII en Asís, una una de sus ciudades, nacieron dos figuras importantes para el catolicismo: San Francisco (1182-1226) y Santa Clara.
La conferencia será ofrecida por el Arq. Juan Carlos Paoletta a las 19:00 hs. en el auditorio de la sede, R. Carrillo 2436 de San Martín. Para mayor información, llamar al 4753-5717.

--
Dante Alighieri de San Martín y Tres de FebreroDirección: Ramón Carrillo 2436 - San Martín

1 comentario:

  1. Gran labor realiza la Institucion Dante Alighieri, difundiendo y fomentando la cultura de Italia, a la que tanto debe la Argentina. El Arquitecto Juan Carlos Paoletta, vecino ilustre de San Martin y hombre de gran cultura, que difunde permanentemente, ha honrado al Instituto Rosas con su presencia, y por el presente lo invitamos a que se integre al mismo, siendo un honor contarlo en nuestras filas.

    ResponderEliminar