sábado, 26 de marzo de 2016

Mesa Abierta sobre el tema "Juan Manuel de Rosas: ¿quien fue?"

Más de 30 personas asistieron a la mesa redonda. La misma estuvo moderada por el Dr. Carlos De Santis Prte del Instituto, el Prof. Carlos Barbera, ciudadano Ilustre del Partido y el Dr. Julio R. Otaño. Temas tratados: Origenes del Restaurador; ¿porque se cambio el apellido? ¿que actividades desplego y con quien?; Participación en las invasiones inglesas; el año 20 ¿Paz federal y Rosas unitario?; Rosas y los indios; Rosas y los gauchos y negros; la Unidad federal; Rosas y Malvinas; el caso Camila; La defensa de la soberanía; Caseros revancha de Ituzaingó; ¿porque se exilio en Inglaterra? Rosas en la enseñanza primaria y secundaria hoy. Muchísima participación de los invitados.

  
























3 comentarios:

  1. Un excelente comienzo de actividades. Luego de la Asamblea General Ordinaria donde se aprobo la Memoria y Estados Contables por el año 2015, se llevo a cabo esta mesa redonda en la cual los asistentes participaron activamente con sus opiniones sobre la Vida y Obra del Ilustre Restaurador.

    ResponderEliminar
  2. REPERTIR ESA MESA....HAY INFINDAD DE DATOS SOBRE ROSAS PARA COMUNICAR... por ejemplo, quién fue MAriano Rosas.....¡ MUCHAS GRACIAS !

    ResponderEliminar
  3. Mariano Rosas fue un gran cacique ranquel, de chico protegido, cristianado y educado por don Juan Manuel!! Luego de la caida del Restaurador conocio al Cnel. Lucio Mansilla, sobrino de Rosas!!

    ResponderEliminar