viernes, 13 de noviembre de 2015

LA TOSCANA




El próximo miercoles 25 de noviembre, se ofrecerá a las 19 hs “La Toscana”, una de las 20 regiones de Italia, exposición que estará a cargo del arq. Juan Carlos Paoletta. Ubicada sobre el mar tirreno es una región que posee ciudades con innumerables monumentos y restos del pasado histórico. Con solo mencionar Firenze, Pisa, Siena tenemos ya un antecedente  de lugares en los cuales el arte fue y es el punto de atracción turística por la variedad y jerarquía de sus obras, sean de arquitectura, pintura y escultura. Pero la belleza de Toscana no radica solo en sus manifestaciones artísticas, sino también en sus paisajes, conformados por suaves colinas cultivadas por vides y olivos.
En este paseo por Toscana visitaremos ciudades como San Giminiano, con sus 14 torres que restan de las 72 originales que se elevan como signos evidentes de la antigua ciudad medieval. Arezzo, que fue en el pasado una potente ciudad etrusca mucho antes de Roma que luego la dominó, Grosetto, capital de la Maremma, fértil llanura con un hermoso parque natural, el monte Argentario, habitado por los etruscos, fue en tiempos de los borbones el gran ducado de Toscana y con los españoles luego una gran fortaleza para defender sus barcos en sus tráficos comerciales a lo largo del mar Tirreno.
Las clases  se presentaran en el auditorio de la Dante, calle Carrillo 2436, San Martin, con entrada libre y gratuita. Para mayores informes llamar a secretaria, Te. 4753-5717.

1 comentario:

  1. Dolce color d'orïental zaffiro,
    che s'accoglieva nel sereno aspetto
    del mezzo, puro infino al primo giro,

    a li occhi miei ricominciò diletto,
    tosto ch'io usci' fuor de l'aura morta
    che m'avea contristati li occhi e 'l petto.

    ResponderEliminar