El Dr. Raul Chivilo puso en conocimiento de los presentes el nombramiento del Dr. Carlos Alberto De Santis, como ACADEMICO DEL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACIONES HISTORICAS JUAN MANUEL ROSAS, integrante de la Secretaría de Cultura de la Nación.-
El Dr. Alberto Gelly Cantilo presidente de dicho instituto, resaltó el nombramiento efectuado por votación de los académicos, en especial el Dr. Arturo Pellet Lastra, y envío las felicitaciones de estilo, a los miembros del instituto de Gral. San Martín y en especial al nuevo académico.-
COMISION DIRECTIVA 2022-2023: Pte Dr. DE SANTIS Carlos;. Vice 1ro. MORALES Horacio; Vice 2do.OTAÑO Julio R.; Secretarios BUCCI Gabriel; COSENTINO Jorge; Tesoreros POUSA Ricardo; BONAFERT Miguel; Voc. Tit.: TANCREDI Luis; HOLLMAN María; DURAN Lautaro; Voc.Sup. PONTONI Flavio; CALIGIURI Claudia; FALCON Antonio; Com. Rev. Ctas: PINGITORE Atilio; DI BLASIO Mario; MARTÍNEZ, Adrian; DE NAPOLI Juan; ; BERASAIN Eduardo; SAMBATARO Lucia; OVIEDO Jorge; MONTI Susana

Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
¿el Dr. Chiviló participó en esta insólita designación? En ese instituto fueron académicos Julio Irazusta, Ernesto Palacio, Vicente Sierra y muchos mas con cientos de obras escritas. Lamento profundamente esta situación de decadencia absoluta en que se halla.
ResponderEliminarSeñor Anonimo:
ResponderEliminarEl Dr. Chivilo no participo en lo que Ud. llama "insolita designacion" ya que no pertenece al Instituto Nacional, solo lo puso en conocimiento de los asistentes, con la satisfaccion de que el presidente del Instituto hubiera sido designado, como consorcio y amigo.
Los maestros que Ud. menciona, ya no estan entre nosotros y no tenemos ahora nadie que se les acerque. El Dr. De Santis en modo alguno pretende comparase con ellos. Su designacion es un reconocimiento a su labor en el Instituto de San Martin y a haber favorecido, justamente, la difusion del pensamiento de los grandes.
La situacion de decadencia que Ud. lamenta existe no solo en el Instituto sino en toda la Nacion y justamente hombres como De Santis son los que intentan hacernos salir de ella.
Sr. Anónimo: el Instituto Nacional contó entre sus filas a personas que nunca escribieron un libro y que hicieron muchísimo por el pensamiento Nacionalista como por ejemplo Alberto Contreras. El Instituto Rosas de San Martín merecía como mínimo que uno de sus integrantes fuese académico del Instituto Nacional y eso fue lo que le comenté al Dr. De Santis hace dos años. Y justamente dentro del Instituto Nadie duda de que De Santis es merecedor de este honor. Agradezco profundamente al Dr. y Maestro Arturo Pellet Lastra por todas las gestiones realizadas.
ResponderEliminarTambien agradezco al Dr. Chiviló por notificarme la excelente noticia. Felicitaciones