domingo, 18 de diciembre de 2016

Presentación del libro de Javier Garín "Perón: 40 años después"

El evento fue organizado por el Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Gral San Martín y la Cooperadora del Museo Juan Manuel de Rosas, cuyos presidentes Carlos De Santis y Néstor Guichal hicieron una síntesis del magnífico año cultural y se recordó a esa excelente persona y profesional que fue Raúl Chiviló recientemente fallecido.  El Dr. Carlos De Santis entregó a la Sra. de Chivilo: Sra Teresita Grasso de Chiviló y a su hija la Doctora Alejandra Chiviló el Diploma de Cinta Rojo Punzo del Instituto en su caracter de Socio Honorario Ilustre de la Entidad.  Además se Concedio la Distinción "Cinta Rojo Punzó" a los Doctores Oscar Denovi, Néstor Guichal y Julio R. Otaño. 
Excelente Presentación del libro "Perón: 40 años después" del Abogado, Historiador y Escritor Javier Garín; quién desarrolló un estudio de la 3ra Presidencia del Tte Gral Juan Domingo Perón desmitificando relatos ideológicos e interesados y explicando con datos concretos, científicos y precisos, aspectos pocos conocidos por las nuevas generaciones. Además de reproducir una copiosa documentación y escritos del General que lo muestran, y que lo confirman como un extraordinario estadista, el más importante de la Argentina del siglo XX y referencia de los grandes líderes de su época como Nasser, Tito, Castro, Nerhu o Kadaffi. La presentación fue seguida por numeroso público que colmó la sala y posteriormente se moderó un debate y una serie de preguntas las que fueron impecablemente contestadas por el disertante.  Además, contó como siempre con la Colaboración de la Municipalidad de Gral San Martín quien fue representada por los Directores Martha Gramuglia, Vanessa Quintiero y Julio R. Otaño y la Coordinadora Analía Mairano. Posteriormente se sirvió un almuerzo de Camaradería y se brindó por un 2017 excelente para todos.



































miércoles, 7 de diciembre de 2016

Distinción al Historiador José Luis Muñoz Azpiri (H)

Informamos que el distinguido Historiador y amigo, Licenciado José Luis Muñoz Azpiri (H) ha sido galardonado por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco.  Pepe es autor de varias obras importantes dentro del Pensamiento Nacionalista contemporáneo,; Académico del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, ha realizado cientos de conferencias donde expone de manera erudita, didáctica y amena, sobre los temas que hacen al interés de los argentinos.  Hombre joven, en plena etapa madurativa, es mucho lo que se espera aún de él.  Felicitaciones Pepe y a seguir en la lucha por esa Argentina Grande, que era el modelo de tus ancestros..por esa Argentina politicamente soberana, económicamente libre y donde la Justicia Social sea una realidad. 


martes, 6 de diciembre de 2016

Presentación del libro "El Último Perón" del Dr. Javier Garín

El Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Gral San Martín y la Cooperadora del Museo Rosas los invita a la Presentación de la última obra del Dr. Javier Garín "El último Perón: 40 años despues". La misma se realizará en el Museo "Juan Manuel de Rosas" sito en Diego Pombo y Ayacucho-San Andrés, el día sábado 17 de Diciembre a las 11.00 Hs.  los esperamos

Las nuevas generaciones tienen derecho a conocer otra visión sobre la vejez de Perón, a no escuchar solamente la historia parcial que algunos por derecha y por izquierda se complacen en inculcarle?. Con esta consigna, y un tono polémico y descontracturado, Javier Garin se propone reivindicar al último Perón, rebatiendo uno a uno los ?mitos denigratorios? acerca de su figura y su último gobierno. El autor examina el papel de Montoneros, la figura de López Rega, las responsabilidades en la violencia política, Ezeiza, el asesinato de Rucci, y la Plaza del primero de mayo, pero también se detiene en las grandes políticas desplegadas por Perón: la Unidad Nacional, el Pacto Social, la nacionalización de la economía, la ruptura del bloqueo a Cuba y de las fronteras ideológicas, la Unidad Latinoamericana, el Tercer Mundo, el antiimperialismo, la ecología, el Modelo Argentino. Contra los mitos instalados acerca de una presunta decadencia ideológica y mental, Garin demuestra que el último Perón obtuvo en pocos meses contundentes logros, interrumpidos por su muerte. Se había convertido en un estadista extraordinario de trascendencia mundial: tal vez, el mayor cerebro geopolítico de Latinoamérica en el siglo XX.