lunes, 28 de noviembre de 2016

Conferencias sobre "Vida de Dos Hombres Ejemplares"

El día sábado 26 se realizo una conferencia doble sobre dos grandes patriotas injustamente olvidados o no recordados en su real dimensión.  Primero el Contador Daniel Jerez de manera brillante, pedagógica, clara, explicó la vida del Santo Argentino..el Sacerdote Brochero..su relación con Santos Guayama y con don Hipólito Yrigoyen...su prédica y accionar en favor de los pobres, necesitados y enfermos hasta el ejemplo de contraer lepra por su accionar.  Soberbio Jeréz y esperamos que durante el 2017 el secretario del Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Gral. San Martín pueda ampliar sus excelentes intervenciones y conferencias.
Seguidamente el Académico del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas Dr. Carlos De Santis desarrollo de manera erudita y científica la biografia del "Martir de Caseros" Martiniano Chilavert. Ambas actividades se desarrollaron con el auxilio de sendos "Power Point", muy claros, precisos, amenos e ilustrativos.
Es de destacar que como ocurrió durante el presente año contaron con el auspicio de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de Gral San Martín.















viernes, 25 de noviembre de 2016

"La vida de dos hombres ejemplares"

El día sabado 26 de noviembre proximo a las once 11.00 horas en el Museo Casa de Rosas, sito en Diego Pombo 3324 San Andres - Pdo. de San Martin se produciran las siguientes disertaciones, sobre "La vida de dos hombres ejemplares":
1) Coronel Martiniano Chilavert por el Dr. Carlos Alberto De Santis, presidente del Instituto Rosas de San Martin.
2) San Jose Gabriel Brochero por el Cont. Daniel Hugo Jerez, Secretario del Instituto Rosas de San Martin.
 Resultado de imagen para MARTINIANO CHILAVERT
Se contara con la presentacion del Dr. Julio Ramon Otaño.
Agradecemos su presencia y difusion.
La Comision Directiva.

lunes, 21 de noviembre de 2016

El "Dia de la Soberanía" en el Instituto Nacional de Investigaciones HistóricasJuan Manuel de Rosas

Ayer lunes 21 de noviembre a las 18 hs. se realizó el acto homenaje el "Día de la Soberanía" donde dirá palabras alusivas el Dr. Oscar J. C. Denovi en la sede de este Instituto (Montevideo 641-C.A.B.A.). Asimismo, se hizo entrega de sus diplomas a los miembros del Cuerpo Académico de esta entidad: Enrique Mario Mayochi, Arturo Pellet Lastra, Héctor José Iñigo Carrera, Ricardo Tabossi, Héctor H. Hernández, Pablo A. Vázquez, María Cecilia González Espul, Carlos Guillermo Frontera, Fabián Emilio Brown, Luis María Bandieri, José Luis Muñoz Azpiri (h), Héctor Alberto Flores y Carlos Alberto De Santis.











jueves, 17 de noviembre de 2016

El Instituto de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas de Gral. San Martín en las escuelas....

El Municipio de Gral. San Martín a través de la Subsecretaria de Educación y la Dirección de Capacitación realizó una charla sobre el "Combate de Perdriel", misma se realizó en la EET Nro 4 Emilio Mitre.  Dos integrantes del Instituto Participaron y organizaron el Evento: el Dr. Julio R. Otaño  y el Historiador Horacio Morales quién realizó una didáctica y erudita exposición seguida por mas de 100 alumnos en un clima de interés y respeto.










domingo, 13 de noviembre de 2016

Festejo Oficial del "Día de la Tradición" a 182 años del nacimiento de José Rafael Hernández

El Instituto de Investigaciones Históricas de Gral San Martín participó de los festejos que encabezaron el Intendente Municipal Dr. Gabriel Katopodis, el Pte del HCD Lic. Diego Perrella y Pte del Consejo Escolar don Daniel Spriano, ademas de funcionarios Municipales, Concejales y numerosísimo público presente. El Instituto estuvo representado por su Pte dr. Carlos De Santis, su vicepresidente Tte Cnel Horacio Morales, Dr. Roberto De la Fuente, Ctdor Ricardo Pousa, Prof. Carlos Barbera, Dr. Julio R. Otaño y Dr. Néstor Guichal.
El Intendente dejo inaugurado el "Año Hernandiano de 2017" donde se preparan diversos actos culturales.














martes, 1 de noviembre de 2016

Dr. Carlos Alberto De Santis Académico del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas

Por medio del presente comunicamos que el Presidente del Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de San Martin, Dr. Carlos Alberto De Santis, ha sido designado miembro del Cuerpo Academico del Instituto Nacional de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas.
Resultado de imagen para carlos alberto de santis
El día lunes 21 de noviembre a las 18 horas, en el acto en Homenaje a la Batalla de la Vuelta de Obligado se hara entrega del correspondiente diploma junto con otros academicos designados, en la sede de dicha Institucion sita en Montevideo 641 de esta Capital. Invitamos a la asistencia a dicho acto.
Hacemos llegar al Dr. Carlos De Santis nuestras felicitaciones por tan honrosa y justa distincion, que tambien prestigia a nuestra Entidad, de la cual el Dr. De Santis forma parte desde hace mas de treinta años y es su presidente desde hace dieciocho años.
La Comision Directiva.