sábado, 24 de octubre de 2015

Falleciò el Coronel Horacio Ballester

El Instituto Juan Manuel de Rosas de General San Martìn tiene la infausta noticia de comunicar el deceso de nuestro compañero e integrante de la Comisiòn Directiva Coronel Horacio Ballester,  Sus restos seràn velados a partir de las 18 hs en Coronel Mom 2333 (sepelios Pitrau) Gral San Martín.
 

viernes, 23 de octubre de 2015

Presentación del libro "HISTORIAS DE LA PAMPA" de Leonardo Castagnino

El Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de San Martin, saluda y felicita al amigo Leonardo Castagnino por esta publicacion, y reenvia la primera parte de su exposicion.
La Comision Directiva


lunes, 19 de octubre de 2015

Falleció Marcelo Minotti

a los 44 años y de manera sorpresiva falleció el ex funcionario del Museo Regional Juan Manuel de Rosas.  Siempre atento y muy dispuesto a solucionar inconvenientes, dejó un muy buen recuerdo dentro del Instituto.  Que el Señor lo lleve de la mano hasta la casa del Padre. QEPD

viernes, 16 de octubre de 2015

La Nueva Comision Directiva del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas

La Nueva Comision Directiva del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas por los proximos dos años, entre los que se encuentra como Tesorero  el Sr. Presidente de nuestra entidad (Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de San Martin), Dr. Carlos Alberto De Santis, destacado y prestigioso referente del rosismo en todo el país.


 Comunicamos los miembros de la Comisión Directiva del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas, para el período de los próximos dos años, a saber: Presidente Interino, a cargo del Vicepresidente primero Dr. Alberto Gelly Cantilo

, Vicepresidente Segundo, Licenciado Héctor Alberto Flores,

Secretario General, Dr. Oscar Juan Carlos Denovi,
Prosecretario Licenciado Pablo Adrian Vazquez,
Secretario de Actas Dr. Carlos Guillermo Frontera,
Pro Secretaria de Actas Dra Cristina Minutolo de Orsi,
Tesorero Dr. Carlos De Santis,
Protesorero Profesor Carlos Pesado Palmieri,
Vocales Titulares Dr. Arturo Pellet Lastra, Dr. Enrique Arturo Bonomi, Dr. Luis Maria Bandieri,
Vocales Suplentes Profesor Osvaldo Guglielmino, Dr. Norberto Chindemi,

Presidente del organo de fiscalización Dr. Jorge Oscar Sule

El Instituto adhiere a este Evento




DANTE ALIGHIERI DE SAN MARTIN Y TRES DE FEBRERO

SETTIMANA DELLA LINGUA Y LA CULTURA ITALIANA
EVOLUCION DE LAS EXPOSICIONES UNIVERSALES DESDE EL SIGLO XIX A LA
EXPOMILANO 2015


El miércoles 21 de Octubre a las 19 hs. en coincidencia con la Exposición Universal de Milano, que se está desarrollando actualmente en esa ciudad, el arq. Juan Carlos Paoletta, que recientemente participó del 82º Congreso Internacional de la Dante Alighieri, que se clausuro en la Expo 2015, presentará la evolución de las Exposiciones Industriales Universales desde el inicio de las  mismas en  Londres en 1851, continuando con las de París de 1866, 1889 y 1900, para concluir con la Expo Milano que se está desarrollando actualmente y finalizará el 31 de Octubre.
A continuación se proyectará un video especial con la presentación de Andrea Bocelli, quién interpretara la canción: “La Forza del Sorriso” compuesta especialmente para esta Expo 2015.
 
A continuación de la Settimana della Lingua, el Prof. Salvador Franco el viernes 30 de Octubre a las 19:00 hs. presentará la Opera Lucia di Lammermoor, la cual será comentada y proyectada con imágenes de la misma.

Los actos se desarrollaran en el Auditorio de la Dante, Calle R. Carrillo 2436 de San Martin con entrada libre y gratuita.