lunes, 24 de agosto de 2015

CONFERENCIA MAGISTRAL DEL DR. SANDRO OLAZA PALLERO

EL DERECHO PENAL EN LA               ÉPOCA DE JUAN MANUEL DE ROSAS                                     
JUEVES 27 DE AGOSTO, 19.00 hs. 
INSTITUTO NACIONAL JUAN MANUEL DE ROSAS 
Montevideo 641, Ciudad de Buenos Aires.  
La Comisión Directiva del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, invita a Ud. a la Conferencia Magistral "El Derecho Penal en la Época de Juan Manuel de Rosas" del docente e investigador Dr. Sandro Olaza Pallero, que se realizará el día jueves 27  de agosto a las 19 hs, en la sede del Instituto, sita en Montevideo 641 de la Ciudad de Buenos Aires. 
El disertante será presentado por el Dr. Diego Gutiérrez Walker.

Dr. Sandro Olaza Pallero. Abogado y docente en Historia del Derecho en la Facultad de Derecho (Universidad de Buenos Aires) y Facultad de Ciencias Jurídicas (Universidad del Salvador). Doctorando en Derecho (área Historia del Derecho) por la Universidad de Buenos Aires. Miembro de la Asociación Argentina de Profesores e Investigadores de Historia del Derecho; miembro ordinario del Instituto de Historia del Derecho del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal; miembro correspondiente por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Junta de Historia Eclesiástica Argentina; miembro correspondiente por la Provincia de Buenos Aires del Centro de Estudios Genealógicos, Históricos y Heráldicos de Santiago del Estero. Autor de artículos en revistas científicas y de divulgación, de libros y de capítulos de libros orientados hacia la especialidad de historia del derecho e historia eclesiástica.

martes, 18 de agosto de 2015

Homenaje al Libertador, 17 de agosto de 2015

se realizo en la Plaza Central de Gral San Martín, un acto presidido por el Intendente Gabriel Katopodis.  Hicieron uso de la palabra las profesoras Nora de Fasani y Pina Poggi.  El Instituto dijo presente a traves del Dr. De Santis, el Tte Cnel Morales, el prof. Barbera y el Dr. Julio Otaño

 






domingo, 2 de agosto de 2015

Un mural recuerda el paso del Libertador rumbo a San lorenzo...

Fue diseñado por  la Artista Pina Poggi y realizado con el concurso de varios artistas colaboradores.
La obra, que utiliza varias técnicas, está aún en desarrollo para alcanzar la totalidad de la pared de la propiedad que ocupa la policía distrital.
Fueron numerosos los vecinos que se dieron cita en el lugar una forma de reconocimiento a la calificada artista que es además presidenta de la “Asociación Sanmartiniana” local.
Poggi agradeció al Intendente Katopodis, presente en el lugar junto a su esposa la concejal Nancy Capelloni y al Secretario de Gestión David Alvarez la ayuda recibida.
Cómo corolario se sirvió, en conmoración del día de la “pachachama”, copas de grapa con ruda macerada, que de acuerdo a una tradición norteña debe beberse cada primero de agosto para no enfermarse durante el lapso de un año.