domingo, 26 de abril de 2015

Leonardo Castagnino visita San Martìn.

El Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de San Martin, tiene el agrado de invitar a Ud. a la Conferencia que, dentro del Ciclo Academico 2015, brindara el Ingeniero Leonardo Castagnino, prestigioso historiador, autor de los libros Juan Manuel de Rosas- Sombras y Verdades, Juan Manuel de Rosas - La Ley y el Orden, La Guerra del Paraguay, entre otros.
La misma tendra lugar a las 11.00 horas del sabado 9 de mayo proximo en el Museo Regional Casa de Rosas, en Diego Pombo 3324 San Andres, Partido de San Martin. Presentacion a cargo del Presidente del Instituto Dr. Carlos Alberto De Santis.
Agradecemos su presencia y difusion, asi como al Ing. Castagnino por su participacion.
La Comision Directiva.

 

"Cronologia de la Génesis de la Ciudad de San Martín" por el Ilustre Historiador Carlos Adamo Barbera

Uno de los intelectuales mas importantes del partido de Gral San martìn y acadèmico de nuestro Instituto presentò una nueva obra Històrica para regocijo de la ciudadania.
La obra, de Carlos Barbera, será entregada a instituciones escolares de San Martín.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, participó de la presentación del libro Cronología de la Génesis de la Ciudad de San Martín y su relación con la historia nacional, del profesor de música y licenciado en historia Carlos Barbera, que será entregado a escuelas del distrito.
Del encuentro, realizado en el salón Victoria Pueyrredón del Palacio Municipal, participaron concejales y representantes de instituciones educativas, de entidades de bien público, de bibliotecas, de fundaciones y del Círculo de Periodistas.
Barbera se radicó San Martín en 1928. A lo largo de su vida, escribió ensayos sobre historia argentina y publicaciones en diarios y revistas; fue autor de la Canción del Bicentenario, declarada de interés legislativo por el Honorable Concejo Deliberante de San Martín; y distinguido por el Círculo de Periodistas local con el premio Cuna de la Tradición.

domingo, 12 de abril de 2015

"El Mundo en que Vivimos" por Horacio Ballester

Comenzo el dia sabado en el Museo Juan Manuel de Rosas de Gral San Martín un ciclo de charlas sobre el turbulento siglo XXI.  El Coronel Ballester, testigo y actor de gran parte del siglo XX analiza eruditamente las grandes cuestiones del siglo XXI.
Previamente el Dr. Carlos Alberto De Santis recordo a nuestro querido compañero Mario Fraire, recientemente fallecido



El Fraile Aldao: conferencia del Contador Daniel Jerez


 


El dia sàbado 11 de abril en el Museo Juan Manuel de Rosas de Gral San Martìn se realizo una brillante conferencia sobre uno de los "malditos" de nuestra Historia.
El "Fraile" Aldao fue un brillante oficial del ejèrcito Sanmartiniano, participo de la primera conquista del desierto junto con Rosas y Ruiz Huidobro y fue un baluarte del federalismo en el interior del paìs.
Con tales caracteristicas sufrio la inquina y las "inexactitudes a designio" del sanjuanino Sarmiento quien tergiversó y enlodò su historia.  Jerez en una erudita exposiciòn señalò claramente quien fue Josè Felix Aldao.