domingo, 30 de octubre de 2011

Acto en Homenaje a los Héroes de Malvinas

El 28 de octubre ppdo. se efectuo en la Escuela Nacional de Comercio Manuel Belgrano de Villa Ballester un homenaje a los vecinos de San Martin caidos en defensa de la Patria en la Guerra por las Islas Malvinas en 1982.

Pronunciaron emotivas palabras, entre otros, los Veteranos y dirigentes Antonio Falcon (directivo del Instituto Rosas de San Martin) y Esteban Tries.

Concurrieron al acto, en representacion del Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de General San Martin, el Presidente Dr. Carlos A. De Santis, el Secretario Cont. Daniel Jerez, y el Profesor Carlos Adamo Barbera .


Celia Zanotto Cabezas de Sule - Su regreso a la Casa del Padre

El Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de Gral. San Martin, comunica con profundo pesar el fallecimiento de la Señora esposa del Academico de nuestra entidad, maestro y amigo Dr. Jorge Oscar Sule. Hacemos llegar a él, sus hijos, nietos y demas deudos nuestras condolencias y rogamos al Señor que la reciba en Su Gloria.


Cont. Daniel H. Jerez Dr. Carlos Alberto De Santis
Secretario Presidente

jueves, 20 de octubre de 2011

Disertación del Dr. Carlos De Santis

El miercoles 19 de octubre ppdo. , en el marco del Seminario "Formacion del Estado Argentino" que dicta el Instituto de Historia del Derecho del Colegio Publico de Abogados de la Capital Federal el Presidente del Instituto de Investigaciones Historicas Juan Manuel de Rosas de San Martin, Dr. Carlos Alberto De Santis expuso sobre "La Convencion Constituyente y reforma de 1994".

Tambien disertaron el Dr. Jorge F. Cholvis sobre el "Proceso constitucional despues de la revolucion de 1955" y el Dr. Alberto Gelly Cantilo, Vicepresidente del Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas -y Socio Honorario de nuestra entidad- sobre "El estado actual del constitucionalismo Nacional".